lunes, marzo 13, 2006

Increíble pero cierto

El presidente del PP de Andalucía, don Javier Arenas, insinuó ayer en Sevilla que había descubierto la conexión entre ETA y los islamistas en los atentados de Madrid: Todos los terrorismos tienen una misma finalidad, sostuvo, crear el terror, asesinar y extorsionar.

De acuerdo, señor Arenas, pero de ahí a insinuar la conexión del islamismo y ETA en el 11-M va un trecho. Según su teoría, también el IRA o cualquier otra banda que los políticos denominen terrorista estarían implicadas, ¿lo entiende? Si esta es la única prueba que tiene el PP sobre esa hipotética conexión será mejor que se callen.

Y otra cosa. Las investigaciones sobre los atentados de Madrid están en curso. Parece ser que Del Olmo no ha encontrado ningún vínculo de ETA en este atentado.

Ahora bien, si en un futuro se encontrara alguna prueba, no se purgaría la mentira que mantuvieron durante horas después de los atentados, y que aún continúan expandiendo: a sabiendas de que existía otra línea de investigación más probable, la del islamismo integrista, ustedes seguían culpando a ETA.

Recuerdo la impotencia de aquellos días. Mientras que en las televisiones estatales sus correligionarios mentían, en medios locales, por lo menos se informaba de que en Europa se hablaba sin tapujos de Al-Qaeda o similar. Incluso el CNI estaba convencido de la implicación del terrorismo islamista y ustedes sostenían que la línea más probable era la de ETA.

Mucha gente desconoció estos datos hasta que el PP a las tantas de la noche del sábado no tuvo otra salida que claudicar ante las evidencias por boca de Acebes.

No hay comentarios: