miércoles, abril 05, 2006

Política y corrupción

¡¿Qué tendrá Marbella?!

Lo de Marbella es el colmo, pero seguramente es tan sólo la punta de un iceberg mucho mayor. El pasado mes de febrero la ONG Transparencia Internacional ya se hacía eco de que en España la construcción es "foco de corrupción permanente", en especial, en los gobiernos de zonas costeras. Marbella sólo es el botón de muestra, y de una buena muestra. Y es que, por lo que se sabe hasta ahora, casi han chorizado medio billón de pesetas.

Días después de que se destapara el escándalo, un equipo de televisión se trasladó a las puertas del Congreso de los diputados para preguntar a los políticos sobre el suceso. La mayoría coincidían en afirmar que los partidos o la política no son corruptos, sino que son las personas las culpables. Además, añadían que en otros sectores también existe corrupción.

De acuerdo, pero se olvidan de mencionar que los cargos electos deberían cuidar más que nadie su conducta ética, pues son elegidos por los ciudadanos para dirigir y gestionar su ciudad, comunidad o país. Ellos son quienes todo el día llenan su boca con palabras como democracia y justicia.

No hay comentarios: