martes, marzo 11, 2008

Elecciones, a cual peor

El PP demuestra otra vez disfrutar de un electorado fiel. No cambiará, por tanto, de estrategia. A menos que reorienten su dirección y Mariano se vaya a la calle. Lo cual puede significar la arribada de las tropas de Aguirre blandiendo la espada. Dudo que de Gallardón (si lo hiciera los populares podrían optar a la presidencia de la siguiente legislatura al arañar votos a simpatizantes de otros partidos, que se justificarían: ¡Hombre, es otra derecha!).

El Partido Popular ha perdido no tanto por el 11-M, sino por la manipulación que hubo en los días posteriores al 11-M. El PSOE ha aprovechado el miedo que generaba en todos los españoles, en especial, en Catalunya, ser gobernados por el PP, el partido mentiroso. (Cómo tendrá que estar la política española para votar al menos malo y no encontrar otras ofertas dignas, y el PSOE reconocerlo sin más en su campaña). Pero ese cheque se le acabará al PSOE, aunque aún lo pueda usar para esta y otra legislatura, a no ser que lo haga muy mal –tipo la gran cagada del PP en el 11-M-. El desgaste, si no cambia de dirección, a eso jugará el PP.

CiU se mantiene, incoloro. IU y ERC se descalabran. Lo han de ver como una oportunidad. Dejarse de ambages y combatir desde la esencia de sus ideologías. Insistir una y otra vez en la España republicana los primeros y en la independencia los segundos. Sin tregua. Y de vez en cuando lanzar cuchillos a diestro y siniestro. Eso sí cuando sean merecidos. No tienen nada que perder y mucho que ganar.

Lo mejor, la elección de Chiquilicuate para representar a España en Eurovisión. Lástima que un certamen tan europeo y democrático no deje hacer críticas a políticos. En tu lugar, dimitiría. ¡Hatajo de sinvergüenzas! Pero por otro lado ¡qué grande que va a ser ese día para Eurovisión!

No hay comentarios: